1920 - 1933 Nazismo y su ideología
En una Alemania derrotada luego de la Primera Guerra Mundial, con sus instituciones republicanas debilitadas y en medio de una creciente inestabilidad política, económica y social, se funda en 1919 un movimiento popular conocido como Partido Nazi. Adolf Hitler se convirtió en su líder. La ideología de este partido se centraba en un Estado racista, el desprecio a las instituciones y a los valores democrático-liberales, el expansionismo y la imposición de ideas.
En 1919 se fundó un movimiento popular llamado “Partido Obrero Alemán” y bajo el liderazgo de Adolf Hitler sus miembros intentaron realizar un golpe de Estado en Múnich buscando la caída del gobierno. Tras fracasar, Hitler fue detenido y condenado a prisión.
Dentro de la ideología nazi podemos encontrar diversos pilares: nacionalismo, racismo, anti judaísmo, desprecio a la democracia y revanchismo.
Un objetivo central de la ideología nazi era lograr una sociedad alemana uniforme sin otro mensaje que el hitlerista, sin otra ideología que la nazi y sin otra "raza" que la aria.
Con el tiempo, el Partido Nazi fue ganando más seguidores, transformándose así en una de las principales fuerzas políticas de Alemania. Una vez electo, Adolf Hitler realizó lo necesario para gobernar sin el Parlamento y la oposición.
  Etapa Anterior  |  Siguiente Etapa